viernes, 29 de diciembre de 2006


Acabo de regresar de La Habana, Cuba, donde estuve cuatro semanas para encontrarme con amigas y amigos, para participar en las conferencias de los Linuxeros de La Habana (¡ay, a veces me encuentro acá en Europa con gente que me pregunta: ¿Cuba y computadoras particulares o hasta portátiles?, que mal informados son la mayoría de la gente acá!), para dar unas conferencias allá en un Instituto en el Capitolio y en dicha reunión de los Linuxeros. Tal vez Linuxeros necesite una aclaración: Son los que usan en su computadora un sistema operativo de Software Libre (Open Source), el sistema Linux o, en mi caso, FreeBSD y no quieren caer en las trampas y errores que nos vende un monopolio cuyo nombre acá ni siquiera me permito teclear. Y, para seguir con los objetivos de mi estancia en La Habana, para ir a los Sábados del Libro en el Palacio del Segundo Cabo en la Plaza de Armas, para festejar con más de un millón de cubanos su Revolución el 2 de diciembre en la Plaza de La Revolución (¡Que viva su Revolución!) y, por último y dejando al lado cosas banales como comer y el ron cubano, para ver unas treinta películas en el 28 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. Fueron cuatro semanas llenas de actividades, hasta a veces con estrés, pero semanas lindas y, sobre todo, inolvidables. De estas os quiero hablar acá un poco en este cuaderno de bitácora.

A ver, ¿por dónde empezar? ...

8 comentarios:

Rafa Minu dijo...

Podrías contarnos que tal nivel tienen los cubanos en Computadoras?

Guru dijo...

Sí, claro. Con mucho gusto cuando llegue su tiempo. En el momento estoy preparando un párafo sobre 'los libros'. Después saldrá otra cosa. Lo de la computación me apunto.
Matthias

Walter Lippmann dijo...

Hola, Buenas - Excelente imagenes de los sabados del libro acerca del Plaza de Armas en el Palacio de Segundo Cabo. Yo lo conozco porque tengo mucho tiempo alla en la isla. Estoy estudiando espanol y mas. Voy a regresar en el mes proximo.

Hello, most interesting blog about Cuba. I spend lots of time there myself running an electronic news service about the island, its people and politics. My father and his parents lived in Cuba during World War II. They were German Jewish refugees from Hitler.

English is my first language and so it's easier for me to write a quick note in English.

Walter Lippmann
http://groups.yahoo.com/group/CubaNews/

Commenter dijo...

Hola Matthias, encantado de leer tu blog. Espero volver a leerlo a menudo.

Saludos,

Sayan.

Anónimo dijo...

Hola Matthias!

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Un beso,
Joana

Anónimo dijo...

the last poem belongs to Antonio Machado



Joana

Guru dijo...

Gracias mi amorcito, Joana, por el poema tan lindo. Matthias

Anónimo dijo...

Hola, mi amigo